viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA DEL BARRIO VILLANUEVA

HISTORIA DEL BARRIO VILLANUEVA

Antiguamente llamado corregimiento de Navarro. En los años comprendidos entre 1920 y 1930, era un sector poco poblado, perteneciendo los terrenos a los ejidos del municipio; la familia que lo habitaba poseía hasta una manzana entera, al estilo de pequeñas parcelas, con cercos de piñuelos en los cuales se cultivaba caña, plátano y maíz.

En ese tiempo el sector limitaba con la hacienda ganadera “La Fortaleza”, el resto de las tierras las cubría la maleza.

Hacia el año de 1930 tomó el nombre de Villanueva, estando sumido en el más profundo abandono, sus calles maltrechas y con desagües en medio de ellas, no había servicios de agua y energía, no funcionaban establecimientos educativos ni centros de salud.

En 1948 surgió una integración de Juntas Cívicas auspiciadas y dirigidas por la señora Blanca Ocampo de Velasco, dando comienzo de esta forma al progreso del barrio.

En 1960 se consiguieron los servicios públicos bajo la alcaldía de Antonio Garcés Arias, el cual también colaboró en la construcción del alcantarillado provisional. En 1961 se construyó una caseta para la realización de diferentes actividades, sin embargo, el barrio seguía hasta entonces sin escuela. Fue en 1963 cuando la Junta de Acción Comunal creó la escuela a la que dieron el nombre de Escuela
Comunal, llamándose así hasta el año 1966 cuando el alcalde de turno la denominó Escuela Hernando Caicedo, a la que hasta la fecha acuden personas del barrio y zonas aledañas a recibir educación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario