viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO LA PRIMAVERA

HISTORIA BARRIO LA PRIMAVERA 

En el mes de marzo de 1972, el municipio de Cali ordenó construir en terrenos suyos 16 casas que beneficiarían a unas familia damnificadas del barrio Santa Fe, en esa época, los servicios de energía y agua eran tomados del barrio San Carlos; la energía se llevaba a través de cables y postes de guadua y el agua por medio de mangueras negras.

Inicialmente, este asentamiento se llamo Quiroga, ya que el dueño de estas tierras tenia este apellido. Los recurrentes conflictos por la adquisición de los servicios públicos domiciliarios llevó a que se organizará el Primer Comité pro Junta Barrio La Primavera, fue este mismo comité el que se encarga de buscar este nuevo nombre.

El sector se reconoció legalmente como barrio la Primavera, bajo el acuerdo # 46 del 17 de septiembre de 1974 concedida por el Concejo Municipal de Cali, se nombré como primer presidente de Junta de Acción Comunal al señor Orteliano Díaz.

El barrio cuenta con 8603 habitantes, los cuales tienen la siguiente infraestructura básica: un salón comunal ubicado en la calle 35 con Cra 32 B , el centro Docente 117, ubicado en la Calle 35 carrera 33 C – 21, el Colegio Tecnológico La Primavera, ubicado en la Cra. 32 B calle 34 C, el hogar comunitario llamado Fabio Maturana, y el Centro de Salud en la Cra. 32B calle 34 C.


1 comentario: