viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO LA INDEPENDENCIA

HISTORIA BARRIO LA INDEPENDENCIA 

El barrio de la Independencia fue fundado el 20 de julio de 1950, y gracias al empuje de sus primeros habitantes se logre conformas la primera Junta Cívica que fue la primera en gestionar las obras de
acueducto, alcantarillado y energía, pues el servicio de acueducto es traído desde las piletas del barrio Cristóbal Colón.


Escuela y Centro de Salud del Barrio La Independencia en Santiago de Cali 

La asociación de Loteros de Cali, consiguió fundar el barrio la independencia gracias a que los terrenos fueron cedidos por el Señor Ernesto Monsalve, quien además donó las zonas comunes. No obstante, estas tierras son ocupadas sin que se logrará establecer claridad por estas transacciones.
Ubicado en el antiguo corregimiento de Pasoancho, el barrio La Independencia se creó dentro de lo que fueron parte de las haciendas Periquillo y Balboa. Pasado algún tiempo, luego de constantes esfuerzos, el sector progreso ostensiblemente y en 1964 se pudo constituir legalmente como barrio La Independencia, bajo el acuerdo 049 del 28 de agosto de ese año.


Centro Parroquial San Pedro Claver en el Barrio La Independencia en Santiago de Cali 

Un año más tarde se consigue la personería jurídica de su Junta de Acción Comunal, gracias a la resolución 4899 del 30 de Diciembre de 1965.

Actualmente, su población aproximada es de 8.638 habitantes y 420 viviendas; su
economía básicamente está centrada en el comercio de la calle 27 y la carrera 39.


Problema de Basuras en el Barrio La Independencia en Santiago de Cali


No hay comentarios.:

Publicar un comentario