viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO EL PRADO

HISTORIA BARRIO EL PRADO 

El antiguo Instituto de Crédito Territorial, construyó en 1960 dos etapas de solución de vivienda para personas de escasos recursos, ubicadas en viejas haciendas del oriente de la ciudad de Cali. Inicialmente, fueron 87 casas , hechas en ladrillo, terminadas y con servicios de agua y luz.

Curiosamente estas fueron entregadas con una estufa de petróleo cada una. Sin embargo a pesar de ser una solución de vivienda de interés social, se dio prelación a los educadores, entre los cuales básicamente se hizo el respectivo sorteo. Así mismo, los documentos de entrega de estas casas enfatizaba en la prohibición de usarlas para actividades que atentaran contra las buenas
costumbres.

Entre los años de 1960 y 1970, se percibió el más alto ritmo de trabajo comunitario, lapso que dio la posibilidad de múltiples obras, entre ellos la pavimentación del barrio en los primeros cinco años de existencia.

Posteriormente, inspirados en una pradera donde se reunía la junta en pleno y algunos otros líderes, pensaron en el nombre El Prado para constituirlo como su nombre oficial definitivo.

En la década de 1970 – 1980 recae en una sensible crisis, lo que finalmente permitió que en los años ochenta la conciencia comunitaria se reivindicara.

Entre 1990 y 1999, surge una nueva conciencia y el sector progresa visiblemente.

Una vez cerrado el matadero municipal, años después se crea Comfandi El Prado, dando satisfacción a múltiples necesidades de la comunidad.

El barrio cuenta con 488 habitantes, la infraestructura básica es la siguiente: una sede Comunal ubicada en la calle 26 B # 23 – 101 y un parque ubicado en la calle 26 B y 24. EL Colegio San Jorge ubicado en T 25 E 24 – 61, el colegio Comfandi el Prado ubicado en la carrera 23 # 26 b – 46, el colegio Jhon F Kennedy ubicado en la calle 26 B # 23–87 (mañana), el liceo la Ternura de Jely ubicado Cra 23 #T25E 38 y el Centro Educativo Fantasías del Saber ubicado en la calle 26 B # 23-31.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario