viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO EL JARDIN

HISTORIA BARRIO EL JARDÍN 

Debido a la necesidad urgente de vivienda creada a raíz de la explosión del 7 de agosto de 1956 en Cali, muchas familias buscaron la solución en estos terrenos ubicados al sur oriente caleño.

Inicialmente fueron construidas las casas del barrio Aguablanca en 1957, en el año de 1959 se construyeron las primeras viviendas del barrio El Jardín y a principios de los 60 comenzaron a ser habitadas, el agua ya llegaba hasta las casas y solo tres meses después fue instalado el servicio de energía eléctrica.

Mil doscientas familias poblaron el barrio, luego de ser entregadas varias casas por el Instituto de Crédito Territorial, las cuales fueron recibidas en obra negra.

Este plan benefició a múltiples familias de escasos recursos, ya que su precio y forma de pago fueron bastantes módicos. No obstante, también se entregaron algunos lotes dispuestos a la autoconstrucción, en total fueron 1352 predios que permitieron solventar la emergencia de estas personas.

El barrio El Jardín ha sido especialmente solidario, una prueba de ello lo constituye el alojamiento de 130 personas en la Casa Comunal, cuando se presentaron graves inundaciones en el barrio San Judas en 1962. Para ello se instaló un centro de salud provisional atendido por personas pertenecientes a la
comunidad. Casi todas las obras logradas, han sido gracias a la acción Comunal y a la colaboración de sus agentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario