viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO SAN CARLOS

HISTORIA BARRIO SAN CARLOS 

Es uno de los barrios más tradicionales, su constitución fue semejante a la de otros barrios como el Jardín, La Fortaleza, y El Recuerdo , entre otros. Al principio hubo que luchar bastante, según el testimonio de algunos líderes que de vez en cuando hacen el recuerdo de su historia.

Ya en el año 1964, bajo acuerdo 037 del 26 de junio, fue legalizado como barrio San Carlos y a partir de esa fecha se emprendió un tenaz trabajo comunitario en busca de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Fue así que con el tiempo, se consiguió la pavimentación total de sus calles, el cubrimiento de servicios públicos básicos y telefónicos, actualmente cuenta con varias zonas verdes, una estación de policía, escuelas, canchas múltiples, sede comunal una importante y activa sede de la Defensa Civil y la sede actual del C. A. L.I 11. En la actualidad tiene 7000 habitantes, una escuela llamada SUSANA VINASCO QUINTANA y su director el Sr. Gerardo Gil, cuenta con doble jornada , y un cupo de ochocientos ventidos alumnos.

Tiene un puesto de salud en la iglesia Santiago Apóstol. En la caseta comunal esta funcionando un Hogar Comunitario, llamado Ositos Melosos tiene 42 niños de 2 a 6 años, y es dirigido por 3 madres comunitarias.

El barrio cuenta con un buen número de Zonas de Recreación, tales como la Cancha de Fútbol La Bombonera, ubicada en la cr. 36 A y 37 entre calles 29 – 31, la cancha Santiago Apóstol, ubicada de la calle 29 a la 31 entre carreras 33 a 34, entre otras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario