viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO MARACAIBO

HISTORIA BARRIO MARACAIBO 

Los terrenos donde actualmente se halla ubicado el barrio Maracaibo, fueron en una época inhabitables y pantanosos. Ya en 1957, en vista de la necesidad de la gente por adquirir una vivienda, el instituto de Crédito Territorial gerenciado entonces por el Sr. Octavio Hurtado Miller, financió la
construcción de varias viviendas. Pero antes, hubo que preparar el terreno pantanoso a base de roca y tierra para finalmente aprisionarlo con maquinaría.

Después Planeación ordenó el trazo de calles y carreras con sus respectivos separadores y zonas verdes.


(1983) Este es un contraste que presenta el barrio Maracaibo. Mientras la calle 27, que sirve de separación con Ciudad Modelo. La calle 27, importante vía que une a los barrios de la parte sur-oriental de la ciudadf, divide a La Independencia en dos sectortes. Es la única que se encuentra totalmente pavimentada.

En sus inicios se llamó Aguablanca quinta etapa. Pero vecinos moradores y líderes comunitarios pensaron en ofrecer un nuevo nombre a su barrio. Fue así como Maracaibo empezó como tal a esgrimir con esa denominación sus fuertes luchas que al fin le permitieron el desarrollo reconocido que hoy tiene.

El barrio cuenta con 750 habitantes, una sede comunal, ubicada en la calle 27 # 40 – 26 y tiene 85 establecimientos comerciales.


1 comentario: