viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO CIUDAD MODELO

HISTORIA BARRIO CIUDAD MODELO 

El barrio Ciudad Modelo, como algunos otros de nuestra comuna, fue creado sobre terrenos de la Hacienda Periquillo, donde el Instituto de Crédito Territorial, construyó un complejo de casas en ladrillo y bloques de cemento, aún así, estas carecían de divisiones en sus patios y de servicios de acueducto.

En 1967, el entonces Presidente de la República, Dr. Carlos Lleras Restrepo inaugura el barrio con unas 1000 casas en regulares condiciones, pero con la iniciativa de los líderes, la colaboración de la comuna y algunas entidades como el Batallón Pichincha de Cali, se consiguen obras importantes como la construcción de la Escuela Modelo y la Sede Comunal del Barrio.

En 1978, el esfuerzo comunitario hizo posible el Centro de Salud y la pavimentación total de la ciudadela donde cabe resaltar el proceso organizativo de los jóvenes en actividades deportivas, educativas y culturales. Cuenta con unos 6500 habitantes que se sienten beneficiados por obras como el Polideportivo “Unidad Recreativa Palmolive”, la Capilla y la Estación Sijin de Policía Metropolitana. Actualmente goza de la siguiente infraestructura: Tiene una escuela, llamada Unidad Docente Ciudad Modelo y el Instituto Comercial Villa del Sur Paz; cuenta con un Puesto de Salud, ubicada en la Cra 41 con 31 B ; tiene un Hogar Comunitario, ubicado en la Cra 40 con 31 B , y es manejado por 4 madres comunitarias. De igual forma cuenta con tres sitios de recreación que son: el
Parque Colgate Palmolive – Ciudad Modelo, Cra 41 B con calle 31, la cancha múltiple, ubicada en la Cra 41 A con 31B y la Sede Comunal, ubicada en la Cra 41 # 31 b – 00. 


Unidad Recreativa Barrio Ciudad Modelo

1 comentario: