domingo, 11 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO FENALCO KENNEDY

Historia Barrio Fenalco Fennedy.

Sucedió que para el año de 1967 el señor Francisco Lledios Concha , vende a la Federación Nacional de Comerciantes, unos terrenos de su propiedad, correspondientes a la hacienda Asturias, de aquí el nombre completo del barrio Fenalco Kennedy Asturias, los cuales fueron utilizados como solución de vivienda.

La Federación edificó 200 casas de habitación de un solo piso, con un área aproximada de 148 mt.2, las cuales consistían de sala , comedor, dos alcobas, un baño, patio, antejardín e instalaciones de agua y luz. Una vez construidas estas soluciones de vivienda, la Federación decide vender esta urbanización al Instituto de Crédito Territorial, que a su vez en común acuerdo con la Caja de Vivienda Militar las adjudican a suboficiales del Ejército, personal civil de la Fuerza Aérea,
agentes de la Policía Nacional, empleados del Banco Popular, Carvajal y Cia., Almacenes Ley y Textilera La Garantía, entre otras.

Las primeras familias en ocupar las casas fueron Montero Ramírez y Peña Obando; y como todo barrio que se respete debe tener su tertuliadero, para los fundadores de este barrio fue la fuente de soda Los Fundadores, de propiedad de José de los Santos Gutiérrez.

La primera organización que existió fue el Comité Prodefensa, que se creó con miras a solucionar las múltiples necesidades existentes como eran alumbrado, alcantarillado, pavimentación, escuelas y arborización, entre otros.

Para el año de 1972, en Asamblea General se decidió dejar el nombre de Fenalco Kennedy, con la finalidad de lograr colaboración por parte del presidente Kennedy de los Estados Unidos de América, lo cual fue negativo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario