domingo, 11 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO SINDICAL

Historia Barrio Sindical.

En el año de 1961, existía una finca llamada Chunga, de propiedad del señor Mario de la Cadena y para ese entonces el sindicato del Municipio decidió buscar una solución de vivienda para sus pensionados; fue así como se negoció con el señor de la Cadena, convirtiéndose el sindicato en su propietario, de allí el nombre de Sindical.

El 22 de abril de 1963, por asamblea general del sindicato, ordenaron adjudicar a los trabajadores del municipio los lotes y vender una parte del terreno , la comprendida entre la calle 50 a la 70 entre la cra. 28B y 28 C, a la Cooperativa de Emcali. La junta del sindicato le otorgó el contrato de trabajo para la construcción al señor Arcadio Bocanegra, obrero del municipio, ya que en ese tiempo no había Junta Comunal.

El presidente, señor Carlos Tello y el señor Luis Carlos Tabares, por discrepancias políticas de la comunidad, decidieron vender un lote de terreno en donde se iba a construir la sede de la Junta, ubicado en la carrera 28D con calle 44, ya que había sido invadida por los mismos trabajadores. Por tal razón, el área donde se encuentra el parque, la invasión, la caseta comunal y la escuela se dejó como zona verde.

Esta zona verde y las vías deberían haber sido cedidas por escritura por parte del sindicato, hasta el momento no se ha hecho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario