viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO LA FLORA

Historia del barrio La Flora

El barrio “La Flora” lleva el nombre heredado de la Hacienda la Flora, fue fundado en el año de 1.968 y se inició con la construcción del Edificio Venezolano con dinero donado por el Gobierno Venezolano, cuyo terreno fue entregado por los señores Bueno Madrid en forma de Comodato, desprendiéndose de ahí su nombre, para ayudar y favorecer a las familias damnificadas por la explosión del 7 de agosto de 1.956.
Los terrenos donde se construyó el Barrio pertenecían a la Familia Bueno Madrid, quienes lo urbanizaron para su posterior venta. Dicha familia donó el terreno donde hoy se encuentra construido el parque y en este globo de terreno se destinó una de las esquinas para la construcción de la iglesia, año de 1.968, dándosele el nombre de “CRISTO RESUCITADO”; mediante festivales, rifas y empanadas, etc. se recolectaron los fondos para edificar la iglesia.
En el año de 1.964 Comfenalco y el Banco Popular construyeron en este Barrio 47 casas en la zona aledaña al parque y a la fecha se conservan casi los mismos propietarios.
Al igual la familia Bueno Madrid cedió en Comodato un lote grande para la construcción del Colegio Liceo Francés Paul Valery, el cual funciona todavía en dicho lote. La primera etapa del barrio esta comprendida entre las calles 36 y 52 con Avenidas 4ª y 6ª. Norte y posteriormente ha ido creciendo la urbanización.


1 comentario: