viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO VILLA DEL SUR

HISTORIA BARRIO VILLA DEL SUR 

Fue fundado en julio de 1969, luego de ser entregadas 1400 casas construidas por el Instituto de Crédito Territorial. Su primer nombre fue el de Periquillo segunda etapa, por encontrarse en lo que
antiguamente se llamó “Hacienda Periquillo”. Tiempo después el señor Nectario Rivera, presidente del barrio en 1975, lanzó una campaña con el propósito de considerar el nombre de éste. Finalmente con el apoyo de la comunidad esto se logró y se construyó el Barrio Villa del Sur, según acuerdo 006 del 11 de septiembre de este mismo año.

Guerrero, L. & Diario Occidente (1979). Rodrigo Escobar Navia, alcalde de Cali, en el barrio Villa del Sur entregando obra de 3.000 metros de pavimentación. Santiago de Cali: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Hoy en día, cuenta con 1500 familias, las cuales ascienden a aproximadamente 8500 habitantes reunidos en un área cercana a las 50 hectáreas.

Nueva estación de bomberos

El barrio Villa del Sur cuenta con uno de los Polideportivos de la Comuna 11, el cual lleva su nombre. De igual manera, existe un CAB del Seguro Social, una estación de Bomberos Voluntarios, una guardería de Bienestar Familiar, la Notaria 19, 4 colegios de Bachillerato.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario