viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO JOSE HOLGUIN GARCES

HISTORIA BARRIO JOSE HOLGUIN GARCES 

Fue creado en 29 de junio de 1962, este barrio ubicado en el extremo sur de la comuna 11, hizo parte del Barrio Unión de Vivienda Popular, de la cual se independizo años después y en 1965 retomó el
nombre actual en honor al padre del Doctor Carlos Holguín Sardí. El Doctor Holguín Sardí gestionó las obras de acueducto y de alcantarillado. Así mismo, impulsó el desarrollo del barrio, con la inclusión de acometidas para la energía y el servicio telefónico, además de la pavimentación de vías.

La ubicación del sector y las frecuentes dificultades en torno a la comunicación con la dispersa comunidad del área, hizo pensar a sus moradores en una junta propia, lo cual se logro en 1963. Esta iniciativa la impulso su primer presidente el educador Hernando Londoño, quien además participó activamente en la construcción de la escuela.

Otros líderes destacados fueron el Sr. Jaime Tobon, la Sra. Edith Ospna fundadora del Comité Pro parques y la Sede Comunal, y la Señora Noemí Urrutia, líder del proceso de pavimentación. De igual forma se recuerdan a Rosalba Polanco, Carmen Ramos, Orfilia Montoya, Emma de Peña, entre muchos otros.

En la actualidad el barrio cuenta con 1350 habitantes, una escuela, llamada Antonio Ricaurte; tiene dos parques, ubicados en la avenida Simón Bolívar Cra 46B y 46 C, tiene una Sede comunal, ubicada en la Cra 47 C 25 – 57, cuenta con un mercado móvil, los días sábados que se ubica en la calle 26 con carrera 47 C y 48.


2 comentarios:

  1. Felicito a sus líderes, quienes fomentaron amor y respeto por la naturaleza y sana convivencia.Hoy en día persisten los árboles sembrados hace 35 años donde tambien participe y las zonas verdes. Gracias Flia.Holguin.

    ResponderBorrar
  2. Admiramos el empuje de estas mujeres emprendedoras que con valentía y con el apoyo del Dr Sardi sacaron adelante el sector. Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar