viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO LA ESPERANZA

HISTORIA BARRIO LA ESPERANZA

Gracias al valioso testimonio del Sr. Elías Reyes, fundador de este barrio, se logró conocer detalles importantes de su historia. Este arduo proceso comenzó hacia los primeros años de la década de
los cincuenta cuando estos terrenos pertenecían al corregimiento de Pasoancho, de esta manera varias familias hicieron sus viviendas en este sector despejado del sur oriente.

Para conseguir su legalización los habitantes del barrio se unieron y los terrenos fueron negociados para este fin. Esta lucha se dio gracias al comité Pro-junta organizado desde 1962 ya en el año 1964, se eligió la primera Junta de Acción Comunal, quedando como presidente el Sr. Daniel Herrera. Una de las principales obras de esta época fue el cerramiento de un enorme caño que atravesaba el Barrio. Así pudo constituirse como tal en 1966, después que el Concejo Municipal.

El barrio no cuenta con puesto de salud, ni hogares comunitarios. Dentro de los sitios de recreación se tiene un parque con tres canchas múltiples, juegos infantiles, pista de trote, totalmente encerrado en malla, ubicado entre las Carreras 37 y 39 con calles 26B y 26D, y es administrada por la J. A.C. Cuenta con un centro de integración Cultural y Comunitario ubicado en la carrera 36 # 29 – 09.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario