domingo, 11 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO EL PARAISO

Historia Barrio El Paraíso.

El barrió se fundó el 30 de abril de1958, en ese entonces tenía únicamente dos manzanas. Era una hacienda de propiedad de Francisco Caicedo y fue comprada por el Sindicato de Trabajadores del Municipio. La hacienda estaba dotada de servicios públicos; su distancia al centro de la ciudad es de 3700 metros. Solo una vía comunicaba al sector con la urbe, se trataba de la carretera a Navarro.
Funcionaba la empresa de buses Villanueva Belén, que entraba hasta el barrio Villanueva.

El sector recibió la denominación de Agua Blanca y Chumbai; ya con la aparición del barrio Villanueva este terreno toma a partir del año 1956 el nombre de Urbanización Villanueva.

Calles sin pavimentar del barrio El Paraiso. Barrio Fundado en 1958 ubicado entre Villanueva, Alfonso Barberena y Bello Horizonte.(1983)

Una pequeña acequia de agua cristalina pasaba por el límite occidental del río Cañaveralejo, el terreno en general, registraba un alto índice de humedad debido a las constantes inundaciones y desbordamientos del río Cauca y a la presencia de pequeñas lagunas en los desniveles.

Inicialmente, el sector era “Urbanización Villanueva”, por su cercanía al barrio del mismo nombre. La siguiente propuesta fue Gran Colombia y América; por último un grupo de personas propusieron que el barrio se llamara El Paraíso, como finalmente se aceptó.

(1981). Habitantes del barrio El Paraiso haciendo fila para botar la basura en los carros recolectores de Emsirva.

Con la escritura No. 3579, se trabajó la adjudicación de lotes. La Junta Administradora de Ejidos, adquiere un lote, según escritura pública No. 568 de 1956 (Notaria Primera). En septiembre se elabora un plano de la que iba a ser la Urbanización Villanueva y llamada desde entonces El Paraíso , por la firma Adico Ltda.

(1981). Calles del barrio El Paraíso en proceso de pavimentacion



No hay comentarios.:

Publicar un comentario