viernes, 9 de enero de 2015

HISTORIA BARRIO BOYACA

HISTORIA BARRIO BOYACA

Hacia 1958, un grupo cercano a las 300 personas urgidas de vivienda, se reunieron a fin de crear una cooperativa cuyo objetivo principal era solucionar ese problema. Por esta razón, se nombró una junta
Directiva encabezada por el señor Efraín España como presidente, principalmente teniendo en cuenta su gran entusiasmo entre los demás líderes.

Como resultado del empeño y disciplina de esta tarea surgió una institución llamada Urbanización Boyacá. La cual fue el eje de numerosos trámites. El primero de ellos, su personería jurídica # 1888 del 28 de junio de 1959. A partir del nacimiento de ésta se hicieron diversas diligencias, hasta conseguir los terrenos. Posteriormente se logro la oficialización por parte del municipio.

Finalmente el 11 de noviembre de 1964, se funda el barrio Boyacá, fecha escogida también para el sorteo de los lotes a 300 afiliados. 

El barrio cuenta con 4280 habitantes, dos colegios entre ellos el Politécnico Municipal y el Colegio Héroes de Boyacá, también tiene una sede comunal, ubicada en la carrera 33 A # 25 –37.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario