domingo, 1 de febrero de 2015

HISTORIA BARRIO SUCRE


HISTORIA BARRIO SUCRE

El BARRIO SUCRE esta situado en el centro de la ciudad de Cali y sus límites son la carrera 15 hasta la carrera 8a, con calle 15 hasta la calle 21. El barrio en sus inicios albergó lo que se llamó la zona de TOLERANCIA, donde existían grandes bailadores que fueron famosos como lo son: Acapulco, Sinaí, Libare y donde se colocaban los discos en pianola al compás de la baterista que se encontraba en una tarima en lo alto de los salones y donde fue conocida la DUEÑA DE FANTACIO “La NEGRA ESPERANZA”.

Quién murió exiliada en la Capital de la República (Santa Fe de Bogotá) 1.968, llegó a esa ciudad porque un alto funcionario del Gobierno Municipal de Santiago de Cali, la desterró de nuestra ciudad, pero fué lindo para ella llegar a la capital pues allí impuso nuestro ritmo LA SALSA colocando un local de nombre OASIS (Ave. Caracas con 58)

En ese lugar, el bar de la Negra Esperanza se puede decir que existían peleas cuando las personas estaban en alto grado de alcoholismo, pero riñas sanas como es normal a puños, pero hoy en día es a machete, cuchillo, bala, etc. Sobre la carrera 13 entre calle 17 y 19 existían los llamados homosexuales como fueron los célebres Mariluz, Marina, Germán Bequer y otros conocidos por los habitantes del barrio.

A raíz de los juegos Panamericanos y en la Administración del doctor Carlos Holguín Sardi, el barrio Sucre fue pavimentado por el ingeniero Guillermo Koll, por estos acontecimientos los bares, cantinas y demás fueron desapareciendo paulatinamente al igual que el personal que allí frecuentaba. 

Fueron llegando al barrio ilustres comerciantes como lo son: Víctor Vizcaíno, Las Gruas Díaz, y la mayoría de los chatarreros que en la actualidad existen en nuestro sector.

La mayoría de los habitantes del barrio Sucre son de la costa pacífica, es por ello que el comportamiento o crecimiento acelerado de los habitantes. “Con motivo de los 77 años del barrio Sucre la JUNTA DE ACCION COMUNAL del mismo sector deseo a todos sus moradores las gracias por habitar en nuestro barrio, pues si bien es cierto en estos momentos se viven en Colombia grandes problemas que hasta la fecha se dan soluciones que son paños de agua tibia, desde allí la comunidad unida coloca un grano de arena para que nuestro barrio tenga buena imagen con el trabajo de los microempresarios y con sus lideres”.

“En nuestro barrio se camina al ritmo que cada uno imponga, cada cual vive su propia vida”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario